Más reversa tiene un río que el Metro de Bogotá: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López mostró el avance de las obras del Patio taller de la Primera Línea del Metro, buscando visibilizar el desarrollo del proyecto ante los señalamientos de Gustavo Petro de revisar la continuidad del metro elevado en caso de ser presidente.

“El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado de los bogotanos, llevamos 60 años hablando del Metro y al fin lo estamos construyendo; el Metro de Bogotá no tiene reversa”, señaló la mandataria.

Actualmente, se realiza la preparación del suelo para el patio taller con el entierro de 12 mil pilotes, que representa un avance del 25%.

“Llevamos un avance tres veces superior al programado y esto nos permite este año terminar toda la adecuación del suelo”, puntualizó López.

Además, en los próximos días estará la nueva planta móvil de concreto del patio taller, construida en un área de siete mil metros cuadrados, y que permitirá abastecer de este material la obra que se construye en el sector El Corzo, localidad de Bosa.

Este equipamiento consta de tres silos metálicos que son estructuras cerradas con forma de tanque y un sistema de carga y descarga, diseñadas para el almacenamiento y mezcla de concreto y otros materiales de construcción, dos con una capacidad de 90 toneladas y uno de 50, respectivamente.

En ese lugar se albergarán, probarán y alistarán inicialmente estos 30 trenes, que recorrerán el viaducto de 24 kilómetros, a partir de 2028.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín