Medidas de urgencia para retomar el orden en Bogotá

El Distrito tomó medidas frente a los disturbios presentados en varias zonas de la ciudad, un día después del Paro Nacional. Toque de queda, ley seca y levantar el pico placa, las acciones para apaciguar los actos de vandalismo.

Durante el día, vándalos saquearon supermercados, estaciones de Transmilenio, se enfrentaron contra el ESMAD, e incluso, robaron un bus del SITP zonal. Ciudad Bolívar, Usme, Bosa y Kennedy son las localidades más afectadas.

Para retomar el control de la ciudad el alcalde, Enrique Peñalosa, decretó toque de queda, desde las 8pm en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa, y desde las 9pm en el resto de localidades, la medida irá hasta las 5am. Igualmente, fue levantada la medida de pico y placa en lo que queda del día. En horas de la mañana, ya había sido decretada la Ley Seca en Bogotá.

Transmilenio, anunció por su parte, que operará hasta las 7pm por la seguridad de los colaboradores y de los usuarios.

«Tenemos información que esta noche tratarán de seguir cometiendo actos de vandalismo» aseguró Enrique Peñalosa, invitó a los ciudadanos a unirse contra los delincuentes y señaló”: la Policía y el Ejercicio está prestando vigilancia. Tenemos casi 4.000 soldados en diferentes puntos y tenemos casi 230 capturados».

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín