Menores de edad vuelven a los jardines infantiles en horario diurno y nocturno

Miles de niños menores de 3 años volvieron a los jardines infantiles, luego de dos años de no asistir a estos lugares por cuenta de la pandemia del Covid-19. Los menores fueron recibidos por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Este año, el Distrito le apostará a la flexibilidad de horarios para que los menores puedan asistir a la jornada que más se ajuste a los trabajos o estudios de sus cuidadores.

Tenemos la oferta de jardines diurnos y nocturnos. Estamos preparados este año para recibir hasta 100.000 niños y niñas en nuestro sistema de jardines, por eso estamos haciendo búsqueda activa de los niños y niñas que están llegando a Bogotá de otras regiones o que son nuevas familias bogotanas”, señaló la alcaldesa Claudia López.

La Secretaría de Integración Social cuenta con una oferta disponible de 24.000 cupos, de un total de 54.384 para para horarios diurnos, 1.555 en horarios nocturnos y 8.260 en horarios adicionales o nocturnos hasta las 9:30 pm.

“Este es un servicio gratuito. Aquí no hay costo, no hay barreras administrativas: aquí lo único que hay es amor y dedicación para cuidar a los menores de 4 años, o a los mayores de 4 que van al colegio”, agregó la mandataria.

El Distrito invitó a los padres de familia a asistir a la subdirección local de Integración Social o al jardín infantil más cercano y presentar los siguientes documentos: Fotocopias legibles de registro civil; documentos de identidad del núcleo familiar; recibo de un servicio público del lugar donde habita la niña o el niño; fotocopias legibles de vinculación a salud vigente, carné de vacunación al día de acuerdo con la edad y certificado médico actualizado donde conste el estado de salud de la niña o el niño.

El acceso a los cupos en los jardines infantiles del Distrito es gratuito y no se necesita de intermediarios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín