Mientras bajan homicidios suben lesiones personales en la capital

Al tiempo que el Distrito destacó que en febrero el índico e de homicidios disminuyó, reconoció que lesiones personales, robo a personas, de vehículos y motos siguen en aumento en los dos primeros meses del año

Según los datos de la Secretaría de Seguridad, los homicidios registraron una importante reducción del 12,9 por ciento en los dos primeros meses de este año, con 135 casos, frente a igual periodo de 2021, cuando se registraron 155 casos.

Además, en los últimos dos días se registraron cero casos de homicidios en la ciudad.
En lo referente al hurto de residencias el resultado también fue positivo, pues pasaron de 1.423 a 862, representando una reducción del 39,4 por ciento con respecto a igual lapso de tiempo del año anterior.

Otros de los delitos que presentaron una tendencia a la baja son el hurto a bicicletas (-26,5%), el hurto a comercio (-35,4%), el hurto a celulares (-3,2%), la disminución de la extorsión (-22%), los delitos sexuales (-15%) y la violencia intrafamiliar (-9,1%).

Sin embargo, cuatro delitos incrementaron en el mes de febrero: las lesiones personales (4,1 %), hurto a automotores (13,3 %), hurto a motocicletas (2,35 %) y el hurto a personas (10 %).

En la localidad de Chapinero se evidenció una importante reducción entre el 1 de enero y el 28 de febrero en materia de hurtos a bicicletas (-11,6%), a comercio (-31,4%), a motocicletas (-80%), y a residencias (-20,4%). Los delitos que han incrementado en esta localidad son el hurto a automotores, a personas y celulares.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín