Mientras persista alerta roja estadios cerrados

Bogotá no tendrá fútbol este fin de semana cuando se inicia el torneo profesional colombiano .

La Secretaría de Gobierno así lo determinó mientras la capital siga en alerta roja que se adoptó para maximizar medidas que permitan seguir combatiendo el segundo pico de pandemia del Covid-19.

“Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible, tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital cumpliendo con los más estrictos protocolos de bioseguridad de la FIFA”, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Tanto el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la localidad de Teusaquillo, como el Estadio de Techo en la localidad de Kennedy, se encuentran en zonas de cuarentena estricta, medida que decidió ante la alta velocidad de contagios y el alto porcentaje en las UCI de la ciudad.

Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte realiza la adecuación de la grama del Campín para la Copa América Colombia-Argentina 2021 si se llega a realizar en el mes de junio. Las adecuaciones finalizarán el próximo 31 de enero. Sin embargo, si las condiciones sanitarias en la ciudad no mejoran después de esta fecha, no se podrán realizar eventos deportivos en los escenarios de Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín