No debe existir alguna excusa para judicializar a los extranjeros que vienen a delinquir a la ciudad: Claudia López

Un día después del asesinato del patrullero Humberto sabogal, a manos de tres criminales en la localidad de Antonio Nariño en medio de una requisa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López entregó algunos detalles de la investigación.

La mandataria reconoció que quien disparó a los dos uniformados era un ciudadano extranjero que fue capturado por las autoridades.

Por esa razón la mandataria insistió en que no debe existir alguna excusa para judicializar a los extranjeros que vienen a delinquir a la ciudad.

“La nacionalidad o falta de identificación no debe ser una excusa para la impunidad. Bogotá no se rinde ante nadie, mucho menos ante el crimen que vienen a cometer delincuentes extranjeros”, señaló Claudia López.

Por esa razón, sostuvo que perseguirán a los delincuentes y buscar con la Fiscalía General de la Nación que paguen las penas más altas, pero con la colaboración del sistema judicial.

Además, indicó que revisarán los protocolos de seguridad de los uniformados para evitar más hechos como el ocurrido ayer.

«Estos hechos dolorosos no pueden empañar los esfuerzos valientes que hacen los uniformados de la Policía Nacional para perseguir a los delincuentes, por eso revisaremos los protocolos para la seguridad de los patrulleros», manifestó la alcaldesa.

Enfatizó en que los delincuentes que cometan hechos en contra de los integrantes de la institución deberán pagar las penas más fuertes en prisión.

“La Policía de Bogotá y de Colombia se respeta, así como les exigimos que tengan altos estándares y que cumplan con los Derechos Humanos, tenemos que apoyarlos en su labor contra el crimen y las organizaciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de nuestra ciudad”, agregó López.

Las autoridades mantienen la recompensa de hasta 50 millones de pesos por la información que permita dar con la captura de los dos delincuentes que participaron en el asesinato del patrullero Sabogal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín