No habrá intervención de la Reserva Thomas Van Der Hammen

La propuesta del exalcalde Peñalosa de recategorizar, realinear y sustraer parte de los terrenos de la reserva Thomas Van Der Hammen para adelantar proyectos constructivos y tres vías, no se llevará a cabo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López tal y como lo había anunciado en campaña desistió hoy de ese proyecto a través de una carta dirigida a la CAR.

A cambio la burgomaestre anunció que se completarán y perfeccionarán los estudios técnicos y ambientales que determinen con claridad cuál es la realidad futura de expansión de la ciudad y cómo deberá garantizarse la participación ciudadana adecuada.

Peñalosa aseguraba que su propuesta garantizaba una mayor área verde en la reserva y que garantizaba ser de propiedad pública.

A cambio hoy la alcaldesa López señaló que el modelo de ordenamiento territorial que adoptará la capital colombiana protege la estructura ecológica principal de la ciudad, por esto las 1.395 hectáreas de la reserva Tomas Van Der Hammen se respetarán en su totalidad.

Sostiene la alcaldesa que en el caso de la ampliación de la vía Suba-Cota no debe haber preocupación ya que esta contemplada en el plan de manejo y no requiere de sustracción. Precisa López que esta vía se priorizará y se adoptarán alternativas que mejoren la conectividad física.

Sobre el futuro del Proyecto Lagos de Torca, la Secretaria de Planeación, Adriana Córdoba, aseguró que no se afectará al tiempo que lo calificó como el mejor ejemplo del crecimiento ordenado de la zona norte de Bogotá.

En suma, el Distrito anuncio que ejecutará el Plan de Manejo ambiental de la Reserva que expidió la CAR en 2014 y sostiene que esa será la base del ordenamiento del norte y de la Ciudad-Región.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín