No se puede montar una UCI en un hospital como el San Juan de Dios que está cayéndose: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró que la sede del emblemático hospital esta en ruinas a causa del abandono hace 30 años y confirmó que no está en condiciones para atender pacientes en una posible emergencia sanitaria tras el contagio del Covid -19.

La afirmación se dio cuando la mandataria presentó los avances de la primera fase de adecuación de Corferias con 1200 camas hospitalarias para cuidados intermedios y bajos, para permitir que los hospitales se adecuen solo con unidades de cuidados intensivos.

“Vamos a instalar 4.000 unidades de cuidados intensivos en los hospitales de Bogotá y 2.200 camas hospitalarias en Corferias para atender la emergencia sanitaria por Covid-19” aseguró la alcaldesa.

Estas camas de Corferias serán para pacientes con otras complicaciones tanto de Bogotá como también de Boyacá, Meta, Huila y Tolima.

“Este hospital ubicado en el recinto ferial contará con 1100 personas del equipo de salud entre especialistas, médicos profesionales, enfermeros y auxiliares; y los costos estimados para la adecuación de la primera fase de infraestructura para ampliar la capacidad hospitalaria en hospitales, compra de insumos y equipos está cerca a los 250 mil millones de pesos” explicó el burgomaestre.

Con la eventualidad de casos y de contagios, nos preparamos en capacidad hospitalaria para el panorama más complejo, con la esperanza de no utilizar lo que estamos planeando, concluyó la alcaldesa de los bogotanos

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín