Nueva ofensiva contra estructuras criminales en el sur de Bogotá

En la localidad de Kennedy fueron capturadas 20 personas, entre ellos dos adolescentes que hacían parte estructuras dedicadas al homicidio y el tráfico de estupefacientes.

En un operativo en conjunto por la Seccional de Inteligencia, Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fiscalía, se lograron identificar integrantes de dos grupos criminales que operaban en este sector de la ciudad.

En la primera ofensiva los uniformados lograron capturar en flagrancia a seis hombres y tres mujeres, quienes conformaban una peligrosa estructura delincuencial denominada ‘Los Curuba’, señalados de cometer muertes violentas en el sector de Patio Bonito, Bella Vista y El Amparo, en Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

En las acciones se logró la incautación de una arma de fuego, 30 cartuchos, una granada, 10 cartuchos para escopeta y 15 cartuchos para ametralladora.

En otro operativo en el sector de El Amparo, las autoridades capturaron a nueve personas y aprendieron a dos menores de edad, que hacían parte del grupo ‘Banda Ancha’, organización dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo.

Según las investigaciones esta estructura lograba obtener más de dos millones de pesos diarios, como renta criminal, producto de la venta de marihuana y bazuco.

«Continuamos la lucha contra las denominadas ollas de microtráfico y los delitos de impacto como el homicidio y el hurto, que tanto afectan a los capitalinos» aseguró Hugo Acero, Secretario de Seguridad del Distrito.

Ninguno de los ocho adultos procesados aceptó los cargos mientras que los dos menores aprehendidos sí los aceptaron. Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que los adolescentes, fueron puestos a disposición de autoridades especiales para la restitución de sus derechos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín