Nueve mil muertos más registraría Bogotá a causa del Covid-19.

Las proyecciones de la Pandemia del Covid-19 en Bogotá no son las mejores para este 2021, ya que al 31 de julio la cifra de contagios llegaría a los 900 mil y 9.400 bogotanos más morirían, si persiste la tendencia que enfrenta la ciudad, advirtió Román Vega, Vocero del Pacto por la Salud y la Vida.

Aseguró que si la pandemia continua su avance, existiría un alto riesgo de la llegada de las variantes del virus proveniente de Europa, Brasil y Leticia, que sería 70% más contagiosa y 30% más letal.

En dialogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, Román Vega le sugirió a la Alcaldesa Claudia López demostrar capacidad de mando sobre el Sistema de Salud de la ciudad, entre ellas tomar el control de los recursos de las EPS privadas de modo directo y establecer una estrategia de atención primaria en salud.

Vega señaló que actualmente existe un recurso humano desocupado que no trabaja porque le pagan precariamente y están estigmatizados tanto en la red pública como privada de salud. Sin embargo, hay 728 médicos venezolanos y 300 enfermeras que pueden ser contratados para aliviar la carga en clínicas y hospitales.

Román Vega consideró que Colombia debió establecer otra estrategia como producir la vacuna contra el Covid-19, para facilitar la oferta del inmunológico ante la demanda que requiere el mundo para acceder al medicamento.

Escuche aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a Román Vega Vocero del Pacto por la Salud y la Vida.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín