ONU y Congreso Mundial de ciudades inteligentes exaltan a Bogotá por buen manejo de la situación que se enfrenta por la pandemia

En carta dirigida a la alcaldesa de la capital Claudia López por Smart City Expo LATAM Congress se comunicó que el Jurado de Honor decidió concederle un Reconocimiento a la ciudad de Bogotá por su respuesta a la compleja situación derivada del Covid-19, por representar un ejemplo de actuación responsable, temprana, comprometida e inspiradora.

La organización que exalta a la ciudad en este frente es líder en eventos de transformación urbana y territorial y está posicionada como plataforma de conocimiento, trabajo y colaboración por la resiliencia de Latinoamérica y sus ciudades.

Este año, bajo el lema “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, el evento se centrará en los mayores retos del continente para, así, reflexionar sobre iniciativas, prácticas y soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y reactivar y fortalecer el desarrollo económico, tecnológico, social y ambiental de la región.

Cada año, el evento celebra los Latam Smart City Awards, para reconocer a las ciudades y territorios de América Latina que están haciendo esfuerzos hacia un futuro más sostenible y eficiente. En esta edición, debido a la pandemia, la organización ha decidido sustituir los premios anuales por unos Reconocimientos a las iniciativas latinoamericanas más destacables en la respuesta ante el Covid-19, que otorgará en colaboración con ONU-Hábitat en el marco de la Alianza Smart Latam.

Estos reconocimientos tienen como objetivo destacar el esfuerzo de liderazgo y compromiso que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en distintas regiones de América Latina han tomado en su respuesta a la Covid-19. Respuestas tempranas que han sabido priorizar la atención a la población más vulnerable o garantizar actuaciones en el ámbito socio-sanitario o en materia económica.

Al destacar el trabajo de Bogotá para enfrentar la pandemia, la organización indica que con este reconocimiento se quiere dar relevancia a la acción institucional acumulada durante estos meses de crisis, expresándola a partir de casos concretos como el suyo, que creemos puede servir de ilustración sobre la capacidad que tantas autoridades han puesto encima de la mesa para acometer una respuesta en este periodo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín