Padres de familia del colegio Juan Francisco Berbeo protestaron por falta de rutas escolares

Esta mañana la movilidad en tres troncales de Transmilenio se vieron afectados por unas manifestaciones de los padres de familia del Colegio Juan Francisco Berbeo de la localidad de Barrios Unidos por la falta de rutas escolares para los menores de edad que estudian en la institución.

Según los padres de familia, los menores residen en la localidad de Suba y no cuentan con una ruta para ir desde los hogares hasta el colegio y viceversa.

“Llevamos cinco meses llevando a los niños de Suba al colegio ubicado en el Polo, y estamos cansado porque hemos acudido a todas las entidades del Distrito sin obtener una respuesta favorable. Si bien a algunos estudiantes les han dado subsidios, a la mayoría no les han dado”, señaló una madre de familia.

Los acudientes se encuentran preocupados porque al no tener recursos para llevar a sus hijos a la institución, la mitad no asisten a clases por lo que se encuentran en riesgo de perder el año escolar.

La situación generó bloqueos en la estación Polo del sistema, y afectación en las troncales Suba, Calle 80 y NQS, por lo que miles de usuarios tuvieron que caminar para llegar a sus destinos de estudio y trabajo.
Sobre las 9 de la mañana fue levantado el bloqueo, debido a que los directivos de la institución, la Secretaría de Educación y los padres de familia realizaron una mesa de diálogo para buscar una solución para los estudiantes.

¿Qué responde el Distrito?

Luego de la reunión con los padres de familia, la Secretaría de Educación acordó que se pondrán en servicio cuatro nuevas rutas escolares para el próximo 6 de junio.

Además, la próxima semana se realizará una nueva reunión con los padres de familia para realizar el seguimiento a los acuerdos.

Según la entidad, se ha presentado un aumento de aproximadamente 93% de beneficiarios de las diversas estrategias de movilidad escolar, pasando de 29.949 estudiantes en recorridos completos en 2021 a 57.753 estudiantes en 2022. Por su parte, el Distrito ha invertido $7 mil millones en estos servicios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín