Pagar para salir en pico y placa genera desigualdad e inequidad: Claudia López

La contribución anunciada hoy por el alcalde Enrique Peñalosa y que consiste en que si quiere circular en horario de pico y placa pague por hacerlo, fue calificada por la alcaldesa Claudia López como un cargo que genera desigualdad.

Consideró la alcaldesa electa que esa desigualdad se evidencia en que quien tiene plata para pagar la contribución podrá circular, mientras que el que no tenga como hacerlo estará condenado a aguantarse el trancón.

Por esa razón la alcaldesa entrante anunció que en su gobierno, todo lo que se recaude producto de esa contribución, 4 millones 200 mil pesos anuales por conductor que quiera salir en pico y placa, lo trasladará en su totalidad a los sistemas Transmilenio y SITP que es evidente necesitan financiación para mejorar su servicio.

Agregó López que esos recursos servirán para renovar la flota, acceder a tecnologías más limpias, ampliar las estaciones y mejorar la frecuencia y horarios del SITP para que efectivamente lleguen a los barrios populares.

Afirmó la alcaldesa electa, Claudia López, que esa será la única manera de compensar la desigualdad que significa ese cargo por congestión, impuesto hoy por decreto por el alcalde saliente Enrique Peñalosa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín