Pague si quiere circular en pico y placa

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, anunció la medida que permite a propietarios de vehículos particulares, mediante un pago anual o semestral, el tránsito en horarios de restricción de pico y placa. Dueños de carros blindados, de camionetas y pick ups, que son vehículos particulares, también deberán pagar si quieren continuar exentos.

“Ya tenemos listo el Decreto del permiso especial de acceso a zona con restricción vehicular, que en este caso es la ciudad de Bogotá. Esta medida nos va a permitir aminorar el crecimiento del parque automotor, tener una fuente adicional de financiación para el SITP y gestionar la demanda de transporte”, dijo el Secretario de Movilidad.

4 millones 200 mil pesos anuales o 2 millones sesenta y seis mil semestrales, será lo que deberán pagar quienes quieran circular sin la restricción de pico y placa en Bogotá. Según el Distrito, durante el primer año esperan que 60 mil vehículos se acojan a la medida. Los carros blindados que estén adscritos a la Unidad Nacional de Protección continuarán con la excepción del pico y placa

La medida empezará a regir a principios del próximo año y con ella la administración espera obtener recursos adicionales para el SITP, cercanos a los 177 mil millones de pesos en el año 2020 y unos 460 mil millones de pesos en el año 2025.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín