Para el 2022 estará lista la primera edificación de la renovada calle Bronx

El consorcio Estanzuela fue el ganador de la licitación para construir la nueva sede del SENA que se ubicará en la recordada calle del Bronx, convirtiéndose en la primera edificación en construirse luego de su intervención en el 2016.

La obra contará con una inversión de 82 mil millones de pesos y beneficiará aproximadamente a 4.000 jóvenes, con 32 programas que estarán enfocados a las industrias creativas.

«Este consorcio tendrá a cargo los estudios, diseños de la obra y la construcción del edificio que tendrá 9.500 m2 de área construida. La operación de la sede será de 5000 mil millones de pesos al año» anunció Úrsula Ablanque, gerente de la Empresa de Renovación Urbana – ERU.

Úrsula Ablanque, gerente de la Empresa de Renovación Urbana – ERU

Por su parte el director (e) del SENA, Juan Fernando López aseguró que la dotación tecnológica de la sede estará a cargo del SENA, «haremos realidad ambientes de aprendizaje con maquinaría y herramientas de la mejor calidad, para formar jóvenes con capacidades en manufactura y textiles; mercadeo y logística; hotelería, turismo, gastronomía, industrias gráficas y joyería, entre otros programas».

La construcción de esta edificación hace parte del proyecto que busca una nueva imagen del sector, denominado

Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela, que contempla la construcción del Bronx Distrito Creativo y la sede de la Alcaldía Local de Los Mártires, una iniciativa que costará 285.000 millones de pesos.

Escuche las declaraciones de la gerente de la ERU y el director del SENA en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín