Pasaje de Transmilenio y Sitp aumentará en 2022

Luego de un análisis de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Movilidad y TRANSMILENIO S.A., se tomó la decisión de aumentar 150 pesos al valor del pasaje para el próximo año.

Con esta medida, el valor del pasaje para el componente Troncal quedará en $2.650 y el del Zonal en $2.450, a partir de 11 de enero de 2022.

Según la entidad, 2021 se congeló la tarifa y no hubo aumento para aliviar las cargas económicas de los usuarios que se vieron afectados por la pandemia. Sin embargo, el Sistema continuó operando al 100% de su capacidad para garantizar el servicio de transporte público y los costos operativos se mantuvieron, por lo que es el primer ajuste tarifario que se hace desde que inició la pandemia del Covid-19.

Para Transmilenio, el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que tiene transportarlo. Es decir, la ciudad subvenciona en promedio con $3.410 pesos en cada pasaje para cubrir el costo de transportar al usuario, alivianando el valor por pasaje que paga el usuario.

El sistema continuará brindándole a los usuarios los beneficios con los que actualmente cuentan, como la tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN (y su equivalencia en la nueva metodología SISBEN IV) y los subsidios a personas en condición de discapacidad.

Igualmente, se continuarán fortaleciendo los beneficios de la Tarjeta “TuLlave” personalizada, entre ellos:

• Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje.
• Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.
• Medio de pago unificado para los componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable.
• Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
• Recarga web.

El servicio de transporte masivo en Bogotá, es el más económico en comparación con otras ciudades del país como Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín