Personería ordena detener tala de árboles en la Avenida 68

A través de una carta, la Personería de Bogotá ordenó al Instituto de Desarrollo Urbano suspender la tala de árboles que se realiza en la Avenida 68, donde se realizará la construcción de la troncal de Transmilenio.

El ente de control mostró su preocupación por la falta de cronogramas y fechas claras para adelantar las modificaciones a las resoluciones que aprueban el tratamiento adecuado de los árboles.

«Respecto al procedimiento para adelantar las modificaciones a las nueve resoluciones en las que se aprobaron los tratamientos silviculturales de los grupos que conforman el proyecto de la troncal avenida 68, en el que se garantiza, entre otros la conservación de 616 individuos arbóreos que actualmente deben ser objeto de cambio de tratamiento de tala a bloqueo y traslado dadas sus condiciones actuales», señala el documento.

Para la Personería, el dar inicio al trámite para la modificación de las resoluciones que habían aprobado el tratamiento silvicultural, así como garantizar la no tala de árboles son compromisos públicos adquiridos por el IDU con la comunidad desde finales del mes de marzo.

Sin embargo, a la fecha no se ha evidenciado el compromiso de radicar ante la Secretaría de Movilidad las respectivas solicitudes de modificación, ni se han implementado las acciones y mecanismos para evitar la tala de árboles que por su condición actual no deben ser objeto de dicho tratamiento.

Por estas razones, la entidad ordenó suspender este proceso, hasta tanto el IDU no expida las modificaciones que autoricen estos procedimientos para continuar con la obra de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín