Por falta de insumos químicos Bogotá podría quedar sin agua

La Empresa de Acueducto de Bogotá reportó que a causa de los bloqueos en diferentes vías del país en el marco del Paro Nacional, se registran problemas en el transporte de los insumos necesarios para potabilizar el agua de la ciudad.

Alertó que con la falta de estos químicos provenientes de Barranquilla que son necesarios para cumplir los procedimientos de potabilización, se podría presentar una afectación en la prestación del servicio de agua en los próximos días.

Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas de Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70, 25 y 5% respectivamente de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

Los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla, hacen todo lo posible por llegar a la capital, mientras que la empresa realizará todas las gestiones para resolver el inconveniente e informar la entrega de los insumos a los ciudadanos.

La entidad hizo un llamado urgente a la sociedad civil y las autoridades para garantizar el transporte de estos elementos fundamentales para el tratamiento del agua potable que consumen los habitantes de Bogotá y la Región.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín