Por irregularidades en proceso licitatorio deberá responder Alcaldesa Local de Sumapaz

Alcaldesa Local de Sumapaz, Francy Liliana Murcia Días, deberá responder en audiencia pública, después de que la Personería de Bogotá le formulara cargos por presuntas irregularidades en el proceso licitatorio para la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de la malla vial en la localidad.

La licitación por más de $13.199 millones fue adjudicada a la firma Consorcio Vial Sumapaz 2017, pese a no cumplir con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, como por ejemplo la experiencia del personal para realizar la obra.

Entre los hallazgos de los investigadores, se encontró que los documentos del proceso licitatorio fueron publicados a destiempo en la plataforma Secop II, yendo en contravía de las normas de contratación pública.

Según la Personería, la alcaldesa durante la licitación, presuntamente vulneró los principios de transparencia, igualdad, publicidad y moralidad que rigen la contratación estatal. Por ahora, la funcionaria deberá seguir asistiendo a las citaciones del proceso disciplinario verbal, hasta que se decida si es, o no, responsable de esas irregularidades en la contratación.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín