Por una navidad libre de quemados con pólvora

Comparte!

Con la intención de reducir drásticamente la cifra de quemados que se registró durante la temporada de fin de año 2017–2018 con 55 lesionados por pólvora, el alcalde de Bogotá en compañía de varias entidades del Distrito, presentaron la campaña  ‘Nunca toque la pólvora. Nunca’, que busca calar en la conciencia de los ciudadanos para que no utilicen la pólvora en estas fiestas.

Aunque en la ciudad está prohibida la distribución y comercialización de artefactos pirotécnicos a niños, niñas y adolescentes, de los 55 casos entre 2017-2018, 32 tuvieron lesiones en las manos; de estos, nueve fueron menores entre 5 y 16 años de edad.

La iniciativa liderada por la administración distrital tendrá el apoyo interdisciplinario de varias entidades que trabajarán desde diferentes estrategias para conseguir el objetivo de vivir las fiestas de fin de año sin quemados por pólvora.  Será un trabajo en conjunto por parte de la Secretaría de Gobierno, y las secretarías de Salud, Seguridad, el Idiger, Bomberos, la Policía Metropolitana y la comunidad.

De acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, la Policía tiene la indicación de incautar todos los artículos de pólvora que se estén distribuyendo en el espacio público y podrá imponer medidas correctivas,  realizar el decomiso para que posteriormente los Bomberos adelanten la recogida, transporte, almacenamiento y posterior destrucción del material.

Escuche las declaraciones  del Alcalde Enrique Peñalosa; el Secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán; el Secretario de Seguridad, Jairo García; el Director de Bomberos, Pedro Manosalva y el Concejal Jorge Torres, hablando sobre el proyecto que será presentado al congreso por la bancada de Alianza Verde sobre la prohibición de la venta y el uso inadecuado de la pólvora, en nuestra emisión de hoy en BOGOTA AMPM  de Radio Red 970AM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!