Preocupación en el Concejo Distrital por el presente y futuro del relleno Doña Juana

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En medio de denuncias, llamados de atención y observaciones hacia el esquema de basuras y la operación del relleno Doña Juana, Concejales de diferentes bancadas evidenciaron su inconformidad, frente a esta gran problemática ambiental que enfrenta la ciudad.

El debate en el Cabildo Distrital giró en torno al manejo de los residuos sólidos, tratamientos de lixiviados,  el manejo de vectores, olores, roedores y el aprovechamiento de residuos recuperables en el relleno.

Diego Molano, Concejal del Centro Democrático, expresó su preocupación ante la falta de claridad en el manejo de los residuos y la intención del Distrito de no contemplar el uso de tecnologías futuras.

“No podemos permitir  ampliar por 37 años más la vida útil del relleno, sin tener una meta real de cómo se va a transformar la economía para aprovechar los residuos, los ciudadanos no aguantan el incremento de tarifas, algo no está funcionando en el modelo de basuras, por eso debe ser revisado” manifestó Molano.

Otros concejales también expresaron su preocupación frente a la problemática.

El Concejal Yefer Vega, de Cambio Radical denunció  graves problemas con las vías internas del relleno, la maquinaria y  el manejo general de las basuras.

Julián López, de la misma bancada, evidenció que de las 7900 toneladas de residuos que produce Bogotá a diario, 6500 llegan al relleno, mientras que solo 1200 toneladas son recogidas por los recicladores.

David Ballén, integrante del partido de La U, se refirió a las grandes problemáticas en el manejo de lixiviados, solicitó a la UAESP explicar qué acciones se están dando para solucionar el problema.

Diego Devia, compañero de bancada de Molano, insistió en adoptar nuevas tecnologías para garantizar un mejor proceso de disposición y aprovechamiento de residuos sólidos para disminuir el impacto ambiental.

Escuche las declaraciones del Concejal Diego Molano, tras el debate de Control Político sobre el Manejo de los residuos sólidos, lixiviados y aprovechamiento de residuos recuperables en el relleno Doña Juana en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!