Presencialidad de personas disminuyó 40% en la localidad de Chapinero

En el segundo día de la cuarentena por localidades el alcalde local de Chapinero, Oscar Ramos Calderón, presentó un balance de cómo avanza la localidad en este nuevo tiempo de aislamiento por catorce días.  

“Gracias a los recorridos realizados en sectores comerciales de gran afluencia hemos podido detectar la disminución de población en un 40% en estos dos días en toda la localidad”, aseguró el alcalde Ramos Calderón.

A pesar del buen comportamiento en gran parte del sector comercial, informó que ha sido necesario algunos cierres preventivos de establecimientos no esenciales, que estaban incumpliendo con la medida, además de los continuos monitoreos para detectar vendedores informales que promuevan aglomeraciones.

“Afortunadamente se refleja mucha disciplina por parte de los ciudadanos en muchos temas, sin embargo, debemos seguir con todos los controles porque no faltan los indisciplinados”, sostuvo el mandatario local.

En Chapinero, al igual que en todas las localidades, se siguen realizando pruebas Covid gratuitas, la meta durante esta cuarentena según el alcalde es llegar a 6000 pruebas test de Covid.

Sobre otras medidas adoptadas para disminuir el contagio y hacer conciencia en los ciudadanos destacó las actividades de perifoneo, limpieza y desinfección en calles, testeo de pruebas, puntos de control de tráfico, grupos itinerantes para evitar aglomeraciones y verificar los comercios permitidos.

Sobre los puntos en dónde se están realizando pruebas Covid en la localidad de Chapinero señaló que hay tres puestos instalados uno en la Alcaldía de Chapinero Kra 13 #54 – 74, otro en el Salón Comunal Jac Paraíso Trans 1 bis este 40 D -11 y en el Jardín Infantil San Luis calle 97 #6 – 46 este.

Reviva la entrevista con el alcalde local de Chapinero, Oscar Ramos Calderón, en la emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín