“Primero, lo primero, recuperar la curul, pero seguimos en disposición de unirnos por la alcaldía” Ángela María Robledo

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Por lo pronto la Representante a la Cámara Ángela María Robledo no presentará su nombre como candidata a la alcaldía de Bogotá, así lo expresó en compañía  del Senador Gustavo Petro, máximo representante de la Colombia Humana; su atención estará centrada en recuperar la curul en el Congreso de la República.

Luego de que el Consejo de Estado despojara de su investidura a la representante, quien fue fórmula vicepresidencial de Petro, el nombre de Ángela María Robledo reapareció en el campo político como posible aspirante a la alcaldía de la capital.

La congresista sin ser indiferente a esa opción, aseguró que la decisión depende de los tiempos jurídicos y políticos establecidos en el proceso de defensa de la curul, sin embargo en ese tiempo seguirá trabajando por buscar un acuerdo programático que  apoye a un solo candidato a la Alcaldía.

“Desde el año pasado se viene trabajando una propuesta programática, para recuperar a Bogotá, entre el Polo, Los Verdes, liberales rebeldes (Activistas), como los llamo yo, y Colombia Humana” afirmó Robledo

Por su parte el Senador Gustavo Petro, en un discurso en la misma dirección manifestó todo su apoyo para recuperar el escaño de su aliada, pero también fue enfático en asegurar  de la necesidad de conformar una coalición y una candidatura única entre los sectores alternativos para ganar las elecciones distritales.

“Se ha hecho un trabajo dispendioso de construir convergencias democráticas a nivel local, que junte todas las fuerzas alternativas de oposición  independientes para ganar las próximas elecciones” aseveró Petro.

Lo cierto es que mientras Ángela María Robledo recibe respuesta de su curul, la oposición y los sectores alternativos  trabajarán por buscar un único candidato para el mes de octubre.

Escuche las declaraciones de la rueda de prensa de los máximos representantes de la Colombia Humana en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!