Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López por presunta participación en política

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López derivada de dos trinos que publicó en su cuenta de twitter en contra del candidato Oscar Iván Zuluaga y el uribismo.

Según el Ministerio Público, la investigación se abrió por presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista, al realizar dos comentarios contra sectores del uribismo, antes de las elecciones presidenciales en el mes de mayo.

Uno de los trinos

“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!'», señaló Claudia López en su cuenta de Twitter.

Ante la publicación el Centro Democrático pidió una investigación contra la mandataria, aduciendo que los funcionarios públicos no pueden participar en temas políticos.

Ahora la Procuraduría deberá determinar si Claudia López incurrió en una falta al artículo 48 de la ley 734 de 2002: «Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley».

La investigación tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada.

La mandataria podrá ser escuchada en diligencia de versión libre espontánea y aportar las pruebas que considere pertinentes durante todo el proceso, antes del fallo de primera instancia.

Hasta el momento la alcaldesa no se ha pronunciado ante la decisión por parte del órgano de control disciplinario

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Suscríbete a nuestro boletín