Reducen a 50 km/h la velocidad máxima en Avenidas Primero de Mayo y NQS

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Así lo determinó el Distrito en estos importantes corredores viales  de la capital. La medida entrará en vigencia en un mes mientras se realiza el cambio de las señales de tránsito. Habrá un periodo de comparendos pedagógicos de dos semanas.

La decisión se tomó dentro del Programa de Gestión de la Velocidad de la Secretaría Distrital de Movilidad, que busca reducir el índice de fatalidades en accidentes viales. Estas dos avenidas se encuentran entre los cinco corredores principales con mayor número de víctimas mortales de tránsito desde 2013.

Con esta decisión ya son siete los corredores en los que no se puede exceder la velocidad de los 50km/h. Los otros corredores viales que con esa limitación son la Avenida Calle 80, Avenida Carrera 68, Avenida Boyacá, Avenida de las Américas y Avenida Ciudad de Cali.

 

Según el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, “desde que se estableció el límite de velocidad máxima a 50 km/h en estos corredores principales en octubre pasado, se han logrado reducir las fatalidades en un 37% lo que representa un total de 20 vidas salvadas”.

Escuche las declaraciones del Secretario de Movilidad en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN Radio.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!