Relevo en la Policía Metropolitana de Bogotá

Se trata del Brigadier General Eliecer Camacho, quien llega después de estar al frente de la Región de Policía Número 6.

Camacho es oriundo de Facatativá, Cundinamarca, ingresó a la institución como cadete de la Policía Nacional el 26 de enero de 1988, acumulando 32 años de servicio donde ha obtenido 93 condecoraciones y 338 felicitaciones.

Ha estado al frente de la Policía Aeroportuaria y del Escuadrón de Carabineros en el Departamento de Policía de Bolívar, de la Compañía Antinarcóticos, jefe del Grupo Investigativo Estupefacientes, Jefe Unidad Policial Especial Cusiana, Comandante de Tránsito en Bogotá D.C, Jefe Seccional de Investigación Criminal en de Bogotá, Director de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada y Comandante Departamento de Policía Norte de Santander, entre otras áreas.

“El General Camacho. Es un hombre muy experimentado de una gran trayectoria que nos va a ayudar a enfrentar los factores de criminalidad e inseguridad que estamos viviendo en este momento en la ciudad», señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Camacho reemplazará al General Oscar Gómez Heredia, quien comandará la nueva Regional de Policía para Bogotá y los municipios de la sabana.

Los retos del nuevo comandante

Uno de los retos del General Eliecer Camacho es combatir el hurto a bicicletas, en el primer trimestre de este año la cifra aumentó un 18% en comparación al 2020.

Así mismo, deberá enfrentar el hurto a personas en el transporte público, los delitos cometidos en motocicletas y los crecientes casos de sicariato en las vías de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín