Restricción al parrillero en moto será solo para el acompañante hombre

Luego de varias protestas y reuniones entre el Distrito y el gremio de los moteros, las partes llegaron a un acuerdo de concertación para flexibilizar algunas de las medidas anunciadas por el Distrito, pero manteniendo el objetivo de reducir los índices de criminalidad en la ciudad.

“Llevamos varios días conversando y acabamos de tener una reunión muy constructiva con un solo objetivo común: protegernos, y proteger a nuestras familias y a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos afrontando”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Dentro de los puntos acordados, se destaca que la restricción al parrillero solo aplicará al acompañante hombre durante los días en que rige la norma (jueves, viernes y sábados entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.).

Las excepciones de restricción de acompañante, sin importar el sexo, aplicarán para los motociclistas que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada.

Además, la placa de identificación deberá contar con unas dimensiones y condiciones acordadas en el casco o en la indumentaria que prefieran, siempre y cuando sea lo suficientemente visible y plenamente identificable.

Para un mejor proceso de pedagogía, la aplicación de todas las medidas, cuyo objetivo es proteger la vida de la criminalidad y el terrorismo, la medida comenzará el lunes 18 de abril, mientras que la restricción al acompañante en moto regirá desde el jueves 21.

“Esta amenaza de la criminalidad y el terrorismo exige que nos unamos, nos cuidemos, que demos lo mejor de cada uno de nosotros para cuidar a nuestros hijos, a nuestras familias, y a toda la ciudad”, puntualizó la mandataria.

Cada mes se realizará un seguimiento conjunto de las medidas, y el 30 de junio se verificará en un Consejo de Seguridad Nacional el futuro de las decisiones adoptadas por el Distrito.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín