Roberto Hinestroza el único concejal impedido para votar el POT

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Así lo definió el Concejo de Bogotá al analizar los impedimentos que presentaron ocho concejales para no hacer parte de los debates del Plan de Ordenamiento Territorial. El único eximido es el concejal de Cambio Radical Roberto Hinestroza, mientras que a Jorge Torres de Alianza Verde y a los seis concejales de la bancada del Centro Democrático, no les fueron aceptados los impedimentos con 22 votos en contra y 3 a favor.

Conocidos los resultados de la Plenaria Jorge Torres, aseguró, “no tengo ningún conflicto de intereses y mi tarea seguirá siendo estudiar con rigurosidad la propuesta del POT y tomar las decisiones que más le convengan a la ciudad».

Por su parte, los concejales Celio Nieves y Lucia Bastidas, radicaron sus ponencias negativas y positivas, respectivamente, frente al POT. El cabildante del Polo Democrático afirmó que, “el POT no le sirve a la mayoría de los bogotanos, no es un plan para mejorar la calidad de vida. Es un plan que se pone al servicio de los negocios inmobiliarios de los grandes empresarios urbanos de la ciudad”.

En cambio, la concejal del partido verde, Lucia Bastidas, al radicar su ponencia indicó, “es positiva, pero con modificaciones. El tema ambiental ya fue concertado con la CAR y la Secretaría de Ambiente, no se puede modificar. Respeta los fallos de los cerros, del rio Bogotá y preserva la estructura ecológica principal”

El próximo jueves empezaría formalmente la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial en el cabildo Distrital.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!