Se agudiza tragedia por coronavirus en Bogotá: Se reportan 200 muertos

A la cifra récord de fallecidos reportada por el Ministerio de Salud se suman 7.584 nuevos contagios, que eleva el número de infectados a 1.165.221 casos. El número total de fallecimientos en la ciudad se elevó a 22.105.

Colombia también superó el récord de muertes diarias por Covid-19 con 648 casos, elevando la cifra a 3.968.405 contagiados y 100.582 muertos.

Con esta cifra, el país se ubica en el décimo puesto a nivel mundial con más muertes a causa del coronavirus. Solo es superado por países como Argentina, Italia, Reino Unido, Rusia, Turquía, Francia, Brasil, India y Estados Unidos.

La plataforma ‘Saludata’ informó que la ocupación de las UCI para pacientes Covid se encuentra en 97.4%, por lo que quedan 58 camas disponibles para este tipo de pacientes.

Según el Secretario de Salud, Alejandro Gómez el tercer pico de la pandemia lleva 9 semanas en la ciudad, por lo que la red hospitalaria realiza todos los esfuerzos para salvar vidas y evitar el 100% de ocupación de las UCI en la ciudad.

Llegada de más vacunas

Bogotá recibió en las últimas horas 76.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca para avanzar con la vacunación contra el Covid-19.

Para el Secretario de Salud Alejandro Gómez, con estos inmunológicos se podrá continuar con la programación de aplicación de las dosis contra la enfermedad. Sin embargo, reiteró que con el ritmo diario de vacunación que alcanza las 70.000 dosis diarias aplicadas, la ciudad necesitaría cerca de 500.000 vacunas semanales para lograr inmunizar a toda la población de Bogotá.

El Distrito insiste que el autocuidado y la vacunación son las herramientas que se deben practicar para evitar más casos de coronavirus.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín