Se amplía plazo para pago de impuestos

A 24 horas de que se venza el plazo para el pago del impuesto predial con el 10% de descuento y ante las diferentes quejas de los ciudadanos que no han podido descargar los formularios y pagar la obligación, el Distrito anunció una nueva modificación en el calendario tributario de la ciudad.

Ahora el pago con descuento del predial se vence el próximo 15 de julio, mientras que sin descuento la fecha máxima de pago será el próximo 29 de julio.

En caso del impuesto de vehículos, el pago con descuento se amplió hasta el próximo 12 de agosto, mientras que para el pago sin sanción será hasta el 26 de agosto.

Según el Distrito, la decisión se tomó para que la gran mayoría de los bogotanos pueda acogerse al pago de estos impuestos con el descuento.

“Aún tenemos contribuyentes que no han podido obtener la factura porque no contamos con la información completa, como es el caso de predios nuevos y predios sin información del responsable, además de ciudadanos que generaron declaraciones erróneas y no se pudieron acoger al pago por cuotas”, señaló el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La atención en el SuperCADE CAD continuará de 5:30 am. a 5:30 pm., sin necesidad de agendarse ni tener turno, mientras que en los otros SuperCADES la atención será de 7:00 am. a 5:30 pm.

Las personas que obtuvieron su factura a través de la Oficina Virtual o en el botón “Descarga y paga ya” y les aparece como fecha de vencimiento el 24 de junio podrán usarla antes de esa fecha, de lo contrario, deberán descargarla o hacer la declaración en la plataforma.

Desde hoy, el sistema empezará a cambiar las fechas y este proceso terminará el sábado 25 de junio. Quien obtenga las facturas hoy y mañana solo se pueden pagar de forma presencial en los bancos autorizados y por PSE. A partir del martes 28 de junio, se podrá hacer en la página web de los bancos.

A la fecha, la ciudad ha recibido por predial más de 2,5 billones de pesos y el recaudo total está por encima de los 5,7 billones de pesos. Además, se han recibido 1,8 millones de pagos de parte de los bogotanos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =

Suscríbete a nuestro boletín