Se busca traslado de pacientes Covid a otras regiones

El Distrito confirmó que está buscando la forma para trasladar algunos pacientes Covid a otras ciudades donde no exista una alta congestión de Unidades de Cuidados Intensivos.

Con corte este jueves, la ciudad cuenta con 133 camas UCI para pacientes Covid, pero las cifras pueden cambiar diariamente.

“Todos los días llegan nuevas solicitudes y todos los días ubicamos pacientes, este es un proceso dinámico”, señaló Alejandro Gómez, Secretario de Salud.

Sin embargo, reiteró que ningún paciente que requiera una cama UCI se ha dejado de atender ya que varios están siendo ventilados en una sala de urgencias, cirugía o incluso en hospitalización.

Bogotá cuenta con 2.634 camas UCI para atender todo tipo de patologías respiratorias, en especial para pacientes con Covid-19.

La ciudad se encuentra en alerta roja, por lo que se ha estado gestionando permanentemente la ubicación de los pacientes.

La autoridad sanitaria reiteró el llamado para continuar con las medidas de autocuidado y que las personas que vayan a protestar no afecten la movilidad de las ambulancias que llevan y traen pacientes a los centros asistenciales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín