Se extiende restricción al parrillero hombre en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la ampliación de la medida de restricción al parrillero masculino en motocicleta, con el fin de reducir los niveles de inseguridad en la ciudad.

La restricción continuará rigiendo los jueves, viernes y sábado entre las 7:00 pm y las 4:00 am hasta el 31 de diciembre.

Según la Secretaría de Seguridad, gracias a la medida restrictiva el hurto a personas presentó una reducción del 15,3% frente a los dos meses anteriores a la entrada en vigencia la medida, cuando se habían presentado 20.705, es decir 3.170 casos menos.

El hurto a motocicletas bajó un 6,6% al compararse los dos periodos de tiempo mencionados, pasando de 845 a 789 casos, mientras que el hurto a automotores pasó de 574 a 568 casos, representando una reducción del 1% en el mismo periodo.

La participación de la motocicleta en los hurtos a personas disminuyó de 7,9% al 6,3% durante el periodo de restricción.

Otras medidas que se mantienen en la ciudad son la obligatoriedad de la placa visible en el casco y opcionalmente en su indumentaria, la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche y un horario para el expendio de licor y control de establecimiento nocturnos.

Además, se aumentarán las recompensas para capturar y desarticular bandas criminales, equipos mixtos del Ejército y la Policía en entradas y salidas de la ciudad y el refuerzo de policías de inteligencia e investigación criminal.

Las medidas hacen parte de un conjunto de decisiones orientadas a reforzar la seguridad en la capital del país y prevenir la delincuencia y el terrorismo, con el apoyo del Gobierno nacional.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 7 =

Suscríbete a nuestro boletín