Se firmó contrato para construir primera línea del metro

En compañía del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y del presidente Iván Duque, se firmó en la Casa de Nariño el contrato para la construcción, suministro y operación de la primera línea del metro.

La firma del contrato estuvo a cargo de Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, y del representante legal del consorcio ganador, Apca Transmimetro, Wu Yu. Este último, debió crear una sociedad de objetivo único o de propósito, que reemplaza y asume las obligaciones y recibe el respaldo de sus casas matrices y socios, denominado ‘Metro Línea 1 S.A.S.’.

“El Metro de Bogotá es un proyecto gigantesco que va a transformar nuestra ciudad. Tan solo en lo que es gasto local son 9,7 billones de pesos que van a generar por lo menos 60 mil empleos directos, sin contar los indirectos”, aseguró el alcalde, Enrique Peñalosa.

Por su parte, Andrés Escobar, resaltó que este proyecto cambiará la ciudad en su movilidad y en su integración social. “Las nuevas estaciones, con espacio público y servicios, revitalizarán el corredor y lo convertirán en el principal eje de la actividad urbana”, señaló.

La concesión tendrá una duración de 28 años y un costo cercano a los 16 billones de pesos. Durante los próximos meses, y previo a la firma del Acta de Inicio, el contratista deberá presentar certificaciones de cumplimiento del régimen de seguridad social, crear el patrimonio autónomo donde se manejarán todos los recursos del contrato y girar allí los recursos para el inicio de la obra.  Por su parte, la Empresa Metro de Bogotá deberá dejar listo el contrato de interventoría y emitir los Títulos de Pago por Ejecución, con los que se pagará parte del contrato al concesionario.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín