Sectores ambientalistas esperan fallo de juez para detener intervención del Parque San Rafael

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Sendero de Las Mariposas y el Parque San Rafael (La Calera) son proyectos propuestos por el alcalde Enrique Peñalosa que siguen sin enamorar a diferentes sectores sociales. Muchos aseguran que las iniciativas son actos nocivos a este eje ambiental en los cerros orientales.

Trabajadores de la Empresa de Acueducto de Bogotá y otras organizaciones ambientalistas de la ciudad marcharon contra estos proyectos,  exigiendo  celeridad para resolver la acción popular en defensa del Embalse de San Rafael, que se instauró desde hace diez meses y que en estos momentos está en el despacho del juez, para que falle las medidas cautelares y cese el proyecto de creación del parque turístico.

Martín Rainiero Quijano Arias, presidente de Sintraemsdes Subdirectiva Bogotá, habló en los micrófonos de Bogotá AMPM, de las razones por las cuales convocaron a la comunidad para sentar su voz de protesta a estos proyectos.

Según Quijano “la empresa del acueducto ya publicó una licitación por $150.000 millones de pesos, para ser invertidos en el endurecimiento con cemento del sendero de las Mariposas, del Sendero del Indio y el complejo turístico de San Rafael”.

Escuche la entrevista completa aquí….

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!