Sigue escasez de vacuna de Moderna en Bogotá

Las cerca de 63 mil dosis de la vacuna Moderna, que serían utilizadas para la aplicación de segundas dosis, se agotó en tres días.

La situación obligó a suspender, nuevamente, el proceso de vacunación con este biológico, lo que causó algunas molestias entre los ciudadanos que madrugaron a buscar la vacuna en los puntos designados.

En la entrada del centro comercial Bulevar Niza, los ciudadanos protagonizaron algunas protestas que fueron controladas rápidamente por el personal de logística del punto de vacunación.

Sin embargo, hay 350 mil dosis de la farmacéutica que se encuentran en las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social y se espera que sean liberadas en los próximos días.

“Desde el Ministerio de Salud nos dicen que están pendientes unos asuntos documentales, pero yo esperaría que puedan ser liberadas entre hoy y mañana», precisó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El funcionario espera que se pueda avanzar con la vacunación a medida que lleguen nuevos lotes de la vacuna de Moderna.

«Avanzaremos a medida que recibamos los biológicos, pero septiembre se convirtió en el mes más malo de la vacunación”, añadió Gómez.

Disponibilidad de otras vacunas

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez confirmó que en la actualidad hay disponibilidad de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Janssen que cubren a todos los ciudadanos.

«Seguimos contando en Bogotá con vacunas Pfizer para primeras y segundas dosis a niños entre los 12 y los 17 años y para mujeres en embarazo. Tenemos suficiente AstraZeneca y Sinovac para primeras y segundas dosis a toda la población mayor de edad y la buena noticia es que desde hoy también llegó vacuna de Janssen”, señaló el Secretario.

A la fecha el Distrito cuenta con 98.178 dosis de Pfizer, 30.658 de Astrazeneca, 71.590 de Sinovac y 89.000 de la farmacéutica Janssen.

Los ciudadanos pueden asistir a los siguientes puntos a recibir su vacuna contra el Covid-19:

• En el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.: Movistar Arena, Compensar cra 68, Corferias, Cafam de la Floresta y los Centros Comerciales Plaza Imperial, Paseo Villa del Río, Plaza de las Américas, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Galerías, Santa Fe, El Edén y la Biblioteca Tintal.
• De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.: Plaza de los Artesanos, Coliseos El Tunal, Cayetano Cañizares, Palestina, Tibabuyes, Villa de los Alpes.
• Hospital San Ignacio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
• De 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Hemeroteca de la Universidad Nacional, Centro Comercial Centro Mayor, Carpa Gran Estación.
• En el Coliseo Mollinos II y Vista Hermosa de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín