Sin demora Claudia López anuncia empalme con Enrique Peñalosa

Bogotá verá partida su historia cuando en enero del 2020 asuma la primera mujer la alcaldía. Será Claudia López quien tendrá la responsabilidad de liderar las riendas de la ciudad los próximos 4 años y nada más al siguiente día de su elección trazó líneas de acción de su inminente gobierno.

Mañana tendrá su primer encuentro con el alcalde saliente Enrique Peñalosa en lo que es la apertura de un empalme al que no quiere darle espera al punto tal que ya designó a Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus, para que dirija la comisión que recibirá el informe de Peñalosa sobre el estado de la ciudad, comisión de la que formará parte la exsecretaria de Hacienda del gobierno Mockus, Carmenza Saldías.

En su encuentro tempranero con la prensa hoy, Claudia López reconfirmó temas esbozados en campaña. Uno de ellos fue el relativo a Transmilenio por la 7 del que dijo no lo construirá como tampoco es su intención llevar a cabo las troncales de Transmilenio por la Av. 68 y la Av. Boyacá “lo dije una y otra vez a lo largo de esta campaña, y lo voy a cumplir. Vamos a arreglar la séptima, pero no con Transmilenio, eso sería destruirla”.

El partido de la nueva alcaldesa, Alianza Verde, también lideró la votación al concejo de Bogotá, sobre eso Claudia López indicó: “estoy orgullosa de que los bogotanos nos hayan dado su confianza también en el Concejo de Bogotá, empezaremos a construir nuestro programa de gobierno con ellos y con todos los concejales electos, empezando con Carlos Fernando Galán”.

“Superamos el machismo, el clasismo, el racismo y la homofobia (…) El ciudadano más humilde hasta el más poderoso será igualmente valorado y respetado. Dimos un ejemplo de cierre de brechas económicas y sociales” declaró la nueva mandataria, tras ser elegida por más de 1 millón de ciudadanos.

Sobre seguridad afirmó que se debe entender cuál es el dolor y malestar de los ciudadanos, “propondré al presidente Iván Duque que trabajemos en ello. No es con golpes, Esmad, bolillo como se van a superar las desigualdades”.

El Plan de Ordenamiento Territorial también se abordó en la rueda de prensa, y de paso le envió un mensaje al actual mandatario de la ciudad, “pido a Enrique Peñalosa respeto a la ciudadanía de Bogotá y no imponga un POT por decreto. No tiene la legitimidad política y social para hacerlo, aunque si legal”.

López fue clara al decir que no comprará apoyos políticos en el cabildo distrital, “en mi alcaldía nadie va a entrar con una recomendación política”, señalo. Igualmente, anunció que convocará a un consejo de seguridad, justicia y cultura ciudadana el primero de enero y lo desarrollará localidad por localidad empezando por Bosa”.

La noticia completa en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín