Solo hasta que culmine proceso de licitación de Transmilenio Av. 68 abierto por Peñalosa, Claudia López nombrará director del IDU

Según la alcaldesa el director (e) de la entidad, que viene de la administración anterior, tiene la misión de terminar el proceso de licitación de Transmilenio por la Av. 68, que según Claudia López, abrió de manera apresurada el gobierno Peñalosa.

Resulta ser este el primer choque evidente entre los gobiernos saliente y entrante de la ciudad, si se tiene en cuenta que en esta primera parte de la administración López incluso se había ratificado a funcionarios del gobierno Peñalosa como el Gerente del Metro y el ascenso a Gerente de Transmilenio de quien venía desempeñándose como Subgerente Técnico.

Al ahondar en su concepto sobre la licitación de Transmilenio por la Av. 68, que ella en campaña anunció que no compartía y que no haría, la alcaldesa dijo que “La pasada administración decidió abrir, de manera atropellada en mi opinión, la licitación de la troncal de la 68, una licitación que se ha hecho en menos de dos meses, en tiempos muy apretados, en mi opinión atropellados. El 30 de diciembre pasado estaban recibiendo propuestas y evaluándolas mientras todos estábamos celebrando el año nuevo, esa no es la manera más garantista de hacer una licitación”.

Avanzó la alcaldesa López que mañana se reunirá con la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, encuentro en que se analizarán los resultados de un estudio sobre transporte masivo en Bogotá y que servirá además para definir si es la Av.68 es el corredor más importante en el occidente de la ciudad y si amerita en la realidad una troncal de Transmilenio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín