Sube la cifra de embargados por no pagar las multas al Código de Policía

Aumentó a 123 los casos de embargos por el no pago de las infracciones al Código de Policía. 111 corresponden a colados en Transmilenio y el total de las deudas al Distrito suman más de 198 millones de pesos.

“En agosto teníamos 51 casos y lanzamos las alertas para evitar que la cifra siga en ascenso, hecho que resulta preocupante de cara a las consecuencias que deberán enfrentar estas personas” lamentó Beatriz Arbeláez, Secretaria de Hacienda.

El Director Distrital de Cobro, Pablo Verástegui anunció que hay 1.187 casos más que están a punto de pasar a embargos, cuya forma de evitarlos es pagar inmediatamente, “en los próximos días se iniciará el proceso de cobro a estas personas quienes representan para la ciudad un ingreso de aproximadamente 298 millones de pesos”.

Los otros casos por los cuales se han adelantado embargos corresponden a multas por lavar automotores en el espacio público y riñas callejeras, entre otros. Los afectados no podrán utilizar sus cuentas de ahorro hasta que no paguen el 100% de las multas, más los intereses causados diariamente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín