Sube la cifra de embargados por no pagar las multas al Código de Policía

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aumentó a 123 los casos de embargos por el no pago de las infracciones al Código de Policía. 111 corresponden a colados en Transmilenio y el total de las deudas al Distrito suman más de 198 millones de pesos.

“En agosto teníamos 51 casos y lanzamos las alertas para evitar que la cifra siga en ascenso, hecho que resulta preocupante de cara a las consecuencias que deberán enfrentar estas personas” lamentó Beatriz Arbeláez, Secretaria de Hacienda.

El Director Distrital de Cobro, Pablo Verástegui anunció que hay 1.187 casos más que están a punto de pasar a embargos, cuya forma de evitarlos es pagar inmediatamente, “en los próximos días se iniciará el proceso de cobro a estas personas quienes representan para la ciudad un ingreso de aproximadamente 298 millones de pesos”.

Los otros casos por los cuales se han adelantado embargos corresponden a multas por lavar automotores en el espacio público y riñas callejeras, entre otros. Los afectados no podrán utilizar sus cuentas de ahorro hasta que no paguen el 100% de las multas, más los intereses causados diariamente.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!