Tambalea aprobación de proyecto de valorización

Comparte!

El cobro de valorización que propone la administración distrital corre el serio riesgo de hundirse en el Concejo de Bogotá.

 

Lo que fue un tránsito placentero en comisión, se convirtió en un tortuoso camino en plenaria. Bancadas que inicialmente expresaron apoyo al proyecto de valorización, en la recta final de la discusión decidieron rechazar la iniciativa.

 

Cambio Radical, según algunos con orientación de su jefe y potencial candidato a la alcaldía de Bogotá, Germán Vargas Lleras, hoy notificó que no respalda el proyecto de valorización, posición que igualmente mantiene el Centro Democrático.

 

Si a esos potenciales votos negativos se suman el del concejal Juan Carlos Flores, el edil cristiano, Marco Fidel Ramírez y la concejal del Partido Verde, María Fernanda Rojas, el escenario es bastante sombrío para este proyecto con el que Enrique Peñalosa pretende recaudar 906 mil millones de pesos para construir 16 obras de infraestructura vial, aceras y ciclorutas, conexiones peatonales, un corredor ambiental y un centro cultural.

Claro las cuentas tenían vigencia para hoy si se votaba el proyecto. Al final la sesión fue levantada si que se votara. Ahora en el entre tanto, no es difícil pensar que mañana la realidad pueda ser otra y el proyecto acabe salvándose por el cambio a última hora de posiciones de una que otra bancada.

 

En BOGOTA AMPM que se transmite por RADIO RED RCN 970, hablamos con concejales de diversas bancadas para conocer razones de apoyo y rechazo al pretendido cobro de valorización.

 

Aquí puede escuchar el informe completo sobre el tema.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!