Tira y afloje en la primera reunión López – Peñalosa

Cerca de tres horas, duró la primera reunión del alcalde saliente, Enrique Peñalosa, con la alcaldesa electa, Claudia López, en el Palacio de Liévano para definir la metodología de empalme de las dos administraciones, que iniciará desde el próximo jueves 31 de octubre, cuando se vuelvan a reunir.

 “Tuvimos una reunión cordial y constructiva con Claudia López. La conozco hace muchos años, trabajó conmigo en la primera Alcaldía, le deseo todos los éxitos. Hablamos sobre lo que estamos haciendo, lo que queda faltando y también sobre algunas de las propuestas que ella tiene. Yo solamente tengo el mayor interés que le vaya bien a ella y Bogotá”, destacó Enrique Peñalosa.

Por su parte, Claudia López señaló: “Peñalosa es un amigo y fue mi maestro. Hace varios años no hablaba con él en persona. Fue grato volver a conversar sobre la ciudad. Fue una conversación franca y directa en los temas que coincidimos y en los que no”.

Uno de los principales temas tratados en la reunión fue el POT. Según López, el alcalde manifestó su negativa a las sugerencias que ella presentó: reconsiderar la mejor troncal al occidente para conectar la red de metros y las garantías para los habitantes del centro de la ciudad en procesos de renovación urbana. Peñalosa sobre eso afirmó: “nosotros llevamos trabajando 4 años en él. Considero que el POT está tan bien formulado que va a influir en todo el país. Hemos trabajado en ese proyecto, por supuesto, cumpliendo con toda la ley, con la democracia y procesos participativos”.

“Estoy seguro que Claudia va a gerenciar la ejecución de estos proyectos muy bien. Yo estoy convencido que cuando tengamos el equipo de empalme van a entender más claramente los proyectos que estamos haciendo y que necesita la ciudad”, afirmó Enrique Peñalosa.

Por parte de la actual administración, el encargado de encabezar el empalme será el secretario General, Raúl Buitrago, junto con los secretarios de Hacienda, Jurídica y Planeación. Claudia López, designó como coordinadores para este proceso a Adriana Córdoba y a Antonio Navarro.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín