Toque de queda en puente festivo en tres provincias de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que, durante este puente festivo, en las provincias de Alto magdalena, Tequendama y Gualivá se decreta toque de queda, con el fin de evitar un aumento en el número de contagios por Covid-19.

La medida regirá en 31 municipios de Cundinamarca, desde este jueves 21 de mayo, a la media noche, hasta el lunes 25 a las 24:00 horas.

“Cundinamarca siendo el tercer departamento más grande en población del país es el número decimo en casos de contagio, es decir que se ha hecho la tarea bien, pero se debe seguir mejorando, por eso tomamos estas medidas”, explicó el Gobernador García.

Según explicó el primer mandatario departamental, la decisión se tomó en conjunto con los alcaldes para instaurar el toque de queda en los municipios que son los más visitados en materia turísticas.

“Buscamos prevenir que algunas personas irresponsables lleguen a esos municipios.  No es un puente festivo de paseo”, aseguró García.

Estos son los municipios en los que aplicará el toque de queda en las tres provincias:

Tequendama:  Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena.

Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.

Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín