TransMicable atracción turística en Semana Santa

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dos anuncios se destacaron en el acontecer urbano que hoy envolvió a la capital de la república, el primero a cargo de la Alcaldía Mayor sobre el plan de atención y las medidas a tomar para semana Santa y el segundo, el balance de la operación de los tres primeros meses del Transmicable en Ciudad Bolívar.

Bogotá preparada para Semana Santa

Así lo manifestó la administración distrital en la antesala de la conmemoración de la semana mayor, en la cual se espera un gran número de turistas que llegarán  para disfrutar de una variada oferta de recorridos, actividades religiosas,  planes y eventos culturales en toda la ciudad.

En un trabajo en conjunto entre distintas entidades del Distrito, el Alcalde Enrique Peñalosa hizo la invitación formal no solo a los Bogotanos sino a los colombianos para que participen durante la semana santa de la programación dispuesta para ciudadanos, turistas nacionales e internacionales.

“El año pasado para esta época la ciudad recibió más de 1’ 800.000 internacionales, en Bogotá hay actividades para todos los precios y todos los gustos” señaló el alcalde.

En materia de seguridad 2.500 policías provenientes de diversas escuelas de formación, que llegan para reforzar la seguridad en la Semana Mayor en los sitios de mayor aglomeración.

Desde el sábado 13 al 22 de abril se activará la Alerta Verde en toda la Red Hospitalaria del Distrito, para garantizar la disponibilidad de insumos, personal médico, suministros, equipos y vehículos de emergencia.

Para los que deseen visitar Monserrate el sendero peatonal estará habilitado todos los días desde las 5 de la mañana hasta la una de la tarde para ascender, y hasta las 4 de la tarde para descender.

Para los biciusuarios la Ciclovía funcionará con normalidad de rutas y horarios los días domingos 14 y 21 de abril, y el Jueves Santo 18 de abril.

En tres meses Transmicable movilizó 1,8 millones de pasajeros

En el balance del primer trimestre de operaciones del cable aéreo de Ciudad Bolívar, los números obtenidos dejaron una grata impresión del impacto del sistema a la movilidad en el suroccidente de la ciudad.

Este nuevo sistema de transporte  inicio su operación el pasado 29 de diciembre y en los primeros tres meses  ha movilizado 1’820.128 pasajeros, 21.000 usuarios por día hábil, 19.500 los sábados y 17.500 los domingos y festivos, y se estima que el sistema puede transportar 3.600 personas por hora.

Según Jerson Carrillo, Director TIC de TRANSMILENIO S.A el balance es muy positivo, explicó que las detenciones que se han presentado en la operación se realizan por seguridad ante condiciones climáticas adversas.

Escuche las declaraciones del Alcalde Peñalosa y Jerson Carrillo, Director TIC de TRANSMILENIO S.A  en la emisión de hoy en BogotáAMPM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!