Transmilenio asegura que cámaras de seguridad en buses y estaciones si pueden verse en tiempo real

Ante las denuncias presentadas por parte de la Personería de Bogotá sobre la falta de interconexión de las cámaras de los buses de Transmilenio con el centro de comando C-4, la entidad respondió que se está realizando un trabajo de monitoreo continuo para atender cualquier incidente que se puede presentar.

“No solo el C4 tiene hoy visualización de todas las cámaras, sino todas las estaciones de Policía de cada localidad. La ventaja que tenemos desde nuestro centro de control es que allí tenemos un comando, es más, la Personería lo ha visto. Nos estamos saltando el paso de llamar al C4 y esperar a que visualicen. Tenemos un proceso mucho más ágil, porque en el Centro de Gestión hay uniformados del comando de transporte masivo que se comunican con las estaciones», explicó el Gerente de Transmilenio, Álvaro Rengifo.

El sistema de transporte cuenta con 31.755 cámaras en buses y estaciones que pueden ser monitoreadas desde el C4, de estas, 1.318 se encuentran ubicadas en todas las 138 estaciones y los 9 portales de la ciudad, 863 fueron instaladas por el concesionario del Sistema Integrado de Recaudo, Control, Información y Servicio al Usuario (Sirci) y las 455 restantes fueron instaladas por Transmilenio.

Sin embargo, no todas las cámaras pueden ser visualizadas simultáneamente desde el C-4, debido a que esto implicaría una capacidad operativa superior que no se cuenta en ningún lugar.

“Si está sucediendo algo en el sistema nosotros podemos verlo y podemos generar una reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá que es la que se dirige desde el despacho de Policía que está dentro del C4″, aseguró Andaluz Sandoval, directora de la central de monitoreo.

A pesar de la situación, la entidad aclara que la las cámaras si están funcionando y tienen conexión con los centros de comando y control internos y externos de seguridad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =

Suscríbete a nuestro boletín