Tribunal de Cundinamarca afirma que información de costos y operación del metro no puede publicitarse

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En fallo emitido el pasado 27 de junio de 2019 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó que la Empresa Metro de Bogotá cumplió sus obligaciones en relación con las solicitudes de información del proyecto metro elevado presentadas por el concejal Manuel Sarmiento.

La información solicitada por el cabildante del Polo democrático se encuentra la última proyección de los costos y los flujos de inversiones, la estimación de los costos de operación y mantenimiento.

De acuerdo con el comunicado de la Empresa Metro de Bogotá, frente a la solicitud del concejal “se hizo entrega de esta, recordando que, de acuerdo con la ley, ésta no debe llegar a conocimiento público, pues forma parte del proceso de contratación y podría representar una ventaja para alguno de los grupos que compiten por ganarse el contrato para la construcción del metro de Bogotá”.

“Ante la aclaración el concejal remitió una nueva solicitud al tribunal, con el fin de que éste se pronunciara en el sentido de que dicha información puede ser difundida abiertamente, pero que fue negada por el Tribunal” explica el comunicado.

Por su parte Manuel Sarmiento anunció que en la próxima semana presentará documentos detallados que según él desmienten lo que asegura la empresa Metro.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!