Un policía muerto y varios heridos en hechos delictivos ocurridos en Bogotá

Un miércoles complejo vivió la ciudad por varios hechos de inseguridad, de los que varias personas fueron victimas.

El primer hecho ocurrió en horas de la mañana en la localidad de Chapinero, donde un ciudadano argelino fue abordado por varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta, amedrentándolo para robarle sus pertenencias.

El hombre forcejeo con los delincuentes y resultó herido por un impacto de arma de fuego en el pecho y un golpe contundente en la cabeza.

Según las autoridades, el joven de 20 años se dirigía a su lugar de estudios cuando fue atacado por los delincuentes, por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Ataque contra policías

Sobre el mediodía, una balacera se registró en la Calle 11 Sur con Avenida Caracas en el sector del Restrepo, Localidad de Antonio Nariño, donde dos uniformados fueron atacados por tres criminales.

Las imágenes evidenciaron el momento cuando uno de los asaltantes disparó a los uniformados y emprendió la huida del lugar, el otro fue detenido por las autoridades.

Tras los hechos, los dos uniformados y un taxista resultaron heridos y fueron atendidos en centros asistenciales.
Lamentablemente uno de los uniformados, identificado como Humberto Sabogal murió en horas de la tarde por la gravedad de las heridas.

El patrullero Soto Sabogal nació en el departamento del Tolima y llevaba 17 años en la institución. Tenía dos hijos menores de edad, uno de ocho años y otro de once años.

Durante su trayectoria en la Policía no tuvo algún reporte de malos comportamientos o denuncias, sino que fue destacado por el buen cumplimiento de su deber, por ello, la comunidad del barrio Restrepo realizó una velatón en homenaje al patrullero.

Autoridades determinaron recompensa

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la información que permita identificar a los responsables del crimen.

El funcionario aseguró que va a solicitar al Gobierno Nacional se acelere el aumento del pie de fuerza de uniformados para investigación criminal y para vigilancia en las calles, con el fin de garantizar más seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Enfrentarán hechos delictivos en varias localidades

El Distrito diseñó un plan de contención de inseguridad en las localidades de Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén donde se concentra el 64% de los homicidios.

La estrategia consiste en focalizar intervenciones en puntos clave de la ciudad a través de acciones integrales, de inteligencia y de fortalecimiento de capacidades tecnológicas en analítica de datos, big data y machine learning para el procesamiento de imágenes y audio. Asimismo, con la oferta de servicios sociales a poblaciones vulnerables.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín