Una mañana de terror en Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Habían transcurrido las 9:30 de la mañana cuando en la capital de la República empezó a difundirse el rumor de un posible atentado a una de las sedes de la Policía Nacional.

En tan solo unos minutos el rumor dejó de ser, para convertirse en una historia real, trágica y de muerte que de nuevo el terrorismo estaba escribiendo en nuestro país.

La Escuela de Cadetes de la Policía General Santander fue el blanco de un carro cargado con 80 kilos de material explosivo, que ingresó de manera intempestiva a la sede y estalló tras chocar contra una edificación, dejando un saldo de 87 heridos y 10 personas muertas, todos miembros de la institución.

Un acto terrorista que encendió el pánico, la confusión y las alarmas en todo el sector, la onda explosiva provocó múltiples daños a los alrededores y de inmediato las entidades del Distrito, del Gobierno y las autoridades volcaron su atención para atender la emergencia.

El alcalde Enrique Peñalosa que estaba en rueda de prensa en el sector de Banderas, en la localidad de Kennedy, presentando nuevas Biblioestaciones, abandonó el evento tan pronto conoció la información y se movilizó al lugar de los hechos.

Desde allí rechazó el acto terrorista y envió un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas y con la Policía Nacional, calificando el atentado como un ‘acto cobarde’, asegurando que este tipo de hechos no dependen de la seguridad y el pie de fuerza de la ciudad.

Escuche las declaraciones del burgomaestre en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!