Urgen medidas preventivas para enfrentar crisis de calidad del aire: Procuraduría

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La reciente emergencia ambiental que enfrentó Bogotá, derivada de la fuerte contaminación que impactó en la calidad del aire, se manejó con medidas de coyuntura que en 4 días se desmontaron.

Hoy la Procuraduría General de la Nación le dio un plazo perentorio de 30 días la alcalde Peñalosa para que presente planes de carácter preventivo, mitigadores y correctivos frente a la problemática de la calidad del aire bogotano.

Llamó la atención el ministerio público que es urgente que se haga un control efectivo a los vehículos de transporte público y restringir, en situaciones de alerta, la circulación de vehículos con más de 20 años de antigüedad o los que usen diesel.

Exigencia en operativos permanentes de la revisión técnico mecánica fue otro de los temas en los que insistió la procuraduría ya que es la manera de poder realizar un control real de la emisión de gases contaminantes de los vehículos.

Pero también el ministerio público instó al alcalde Peñalosa poner en marcha programas óptimos de reposición vehicular, para incorporar nuevas alternativas de movilidad en términos de sostenibilidad, tales como la adquisición de vehículos eléctricos o de energías limpias.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!