Usaquén cuenta con nuevo Centro de Monitoreo de Seguridad

El Distrito entregó una central que operará desde la Estación de Policía de la localidad de Usaquén, y que busca mejorar la seguridad en el norte de la ciudad.

El nuevo Centro cuenta con 188 cámaras de la Secretaría de Seguridad y 69 del sector privado, con lo que se integra el sistema en busca de mejorar la reacción inmediata de las autoridades.

“Bogotá sigue cumpliendo con las metas y tareas en el trabajo que nos hemos propuesto en materia de seguridad. Las cifras de seguridad en la ciudad van bien, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar en muchos frentes”, aseguró la alcaldesa encargada, Edna Bonilla.

El Centro de Monitoreo cuenta con un videowall, un sistema de videoconferencia, un circuito cerrado de TV y visualización, todo diseñado para estar en operación 24/7.

“Esta venía siendo una solicitud permanente de la comunidad en el sector y que con la capacidad que tenemos ahora, podremos conectar mejor con las cámaras del C4 y del sector privado. Hemos recibido el ofrecimiento incluso de residentes que quieren poder conectar sus cámaras que dan al exterior”, explicó el alcalde local de Usaquén, Jaime Andrés Vargas.

El centro está interconectado con las 257 cámaras de video vigilancia que hoy operan en Barrios Unidos y con las cámaras adquiridas en la vigencia pasada por parte de la Secretaría de Seguridad que están ubicadas en el C4, todo con el fin de tener mayor profundidad y alcance a las problemáticas que hoy aquejan a Usaquén.

Entre los delitos que más se presentan en la localidad y que busca atacar el Centro de Monitoreo, se encuentra el hurto a bicicletas, celulares y automotores.

Bogotá cuenta con un sistema de vigilancia conformado por 8207 cámaras, de las cuales 5828 son de la Secretaría de Seguridad, 1001 cámaras de privados, 1387 cámaras del sector público, seis de Invías, 14 de la CAR, 40 de la Secretaría de Movilidad y 1318 de Transmilenio.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 9 =

Suscríbete a nuestro boletín