Usme nuevamente fue campo de batalla por enfrentamientos durante jornada de paro nacional

Con una asistencia menor a la registrada en los meses de abril y mayo, se realizó una nueva jornada de paro nacional, convocada por las organizaciones sindicales y sociales.

La mayor parte de la jornada se desarrolló en completa normalidad. Sobre el mediodía la mayor parte de la manifestación llegó a la Plaza de Bolívar, donde se realizó una actividad sin generar alteraciones al orden público.

Sin embargo, el lunar de la jornada se registró nuevamente en el Puente de la Dignidad de la localidad de Usme. Desde las 2 de la tarde iniciaron los disturbios entre manifestantes y el ESMAD, afectando totalmente la movilidad en la zona.

La Personería de Bogotá reportó que por lo menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas un personero local quien llegó a atender a una persona que minutos antes había sido afectada en medio de los enfrentamientos.

“Rechazamos de manera tajante los actos de violencia y hacemos un llamado a ejercer la protesta social en el marco del respeto y la tolerancia. Condenamos la agresión de la que fue víctima uno de nuestros personeros locales quien llegó al lugar para atender a una persona que resultó herida durante los enfrentamientos, que hasta ahora dejan tres menores de edad aprehendidos y dos adultos retenidos», citó el órgano de control.

A esta hora varias troncales de Transmilenio han sido afectadas, producto de los bloqueos.

Suba: las manifestaciones a la altura de la estación La Campiña obligan a hacer retorno en 21 Ángeles. Las estaciones entre el Portal Suba y Transversal 91 no están funcionando.

Américas: el portal Américas y el tramo comprendido entre el Portal y la estación Banderas están fuera de servicio por los bloqueos, por lo que la flota hace retornos operativos en la estación Banderas.

Usme: las rutas alimentadoras del Portal Usme no están prestando servicio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín