Uso de espacio público para restaurantes se amplía en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá le dio vía libre a la estrategia de revitalización del espacio público “Bogotá a Cielo Abierto 2.0” con la expedición del decreto 070 de 2022, un modelo que permite que los locales extiendan su operación a los andenes e incluso vías de la ciudad para continuar con la reapertura y habilitación de cientos de establecimientos gastronómicos.

“Esto nos permitirá darle escalabilidad a la estrategia y continuar con un modelo económico positivo para Bogotá. La iniciativa garantizará que los peatones y los comerciantes puedan compartir el espacio público, a la vez que impulsa la inclusión social de la población vulnerable permitiendo el desarrollo organizado de sus actividades a vendedores informales¨, señaló Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

Dentro de la estrategia también se contempla la autorización de uso del espacio público por parte de camiones de comida o ‘FoodTruck’, garantizando el cumplimento de protocolos de salubridad y seguridad, así como de limpieza y cuidado del espacio público.

Con el dinero que se recoja con la retribución por el uso del espacio publico por parte de los comerciantes, se hará reinversión que se podrá materializar en mejoras de andenes, parques o alamedas, iluminación, señalización y renovación del mobiliario urbano, así como la instalación de cámaras de seguridad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín